martes, 16 de abril de 2013

Videoconferencia

El pasado día 10 de Abril tuvimos un encuentro por videoconferencia con un profesor desde el país Vasco en la cual nos dio una charla sobre la tecnología de Scratch para iniciarnos en la utilización de la misma.
Con el realizamos varios ejercicios centrándonos en problemas de matemáticas de tipo a y tipo b de los cuales nos explicó la diferencia que existía entre ellos y nosotros realizamos dos ejemplos.
Los problemas de tipo B nos parecieron bastante importante para aplicarlos a la enseñanza actual ya que estos nos acercan mas a la realidad de la vida cotidiana en las aulas y resultan mas motivantes y significativos  para  el aprendizaje de los niños.
Sin embargo los problemas tipo A, eran actividades que pueden llegar a resultar mas difíciles porque no se acercan tanto a la realidad. También nos mostró como elaborar una animación de Caperucita Roja a través del programa Scratch.
Finalmente realizamos un cuestionario sobre la videoconferencia en el cual nos invitaba a dar nuestra opinión sobre esta sesión a través de la web que se nos mostró.
Nos pareció muy interesante y enriquecedora ya que nos aportó conocimientos nuevos para la utilización de esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario