martes, 16 de abril de 2013

Tecnografía


Los medios digitales han influido mucho en nuestra vida, podemos decir que pertenecemos a la " generación digital" ya que desde que nacimos hemos ido teniendo diversos aparatos electrónicos y digitales que han facilitado nuestro día a día. También hemos observado como han ido mejorando con el paso del tiempo, su forma , tamaño etc. Un claro ejemplo son los móviles, los primeros eran grandes, pesados y con teclas, los actuales son táctiles y mas compactos con mas aplicaciones con intenet. Lo mismo ocurriría con los ordenadores, los primeros que salieron al mercado eran grandes y pesados aparatos que ocupaban gran espacio y su manejo era mas dificultoso. Poco a poco fueron mejorando ofreciéndonos grandes utilidades en todos los aspectos, comunicación, información, ocio....
Con respecto a la comunicación gracias a internet ha mejorado mucho en los últimos años, hemos comprobado como personas distanciadas físicamente han podido estar en contacto a tiempo real e incluso viéndose a través de fotos, vídeo-conferencia etc.
La parte negativa es que en ocasiones no se le ha dado buen uso a internet y nos hemos dejado llevar de tal modo que ha causado distanciamiento entre personas que han preferido lo virtual antes que el valor del contacto físico.
Redes sociales que han influido mucho en la actualidad: facebook, twitter, tuenti.... junto a programas de mensajería instantánea como messenger, skype, whatsapp, line entre otros. Los mas utilizados antes eran los correos electrónicos como gmail, hotmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario