jueves, 18 de abril de 2013

Guión de presentación.


1- En primer lugar comenzamos con una breve presentación del grupo, en el cual se dijeron los nombres, normas y roles de cada miembro del grupo dentro del cuaderno de equipo. Seguidamente explicamos nuestro lema "El no comenzar es de vagos y el volverse atrás de cobardes". 


2- A continuación, hablamos de nuestro PLE, en el cual se muestran los recursos con los que contamos a la hora de estudiar y enseñamos a la clase la presentación realizada con slideshare.


3- En un tercer lugar, comentamos la entrada que subimos a nuestro blog acerca de la alfabetización  digital junto con el fracaso escolar, un tema que nos pareció de bastante relevancia para comentar.


4- Seguidamente, asistimos a una videoconferencia realizada por el profesor Xabier del País Vasco en la cual nos iniciaba en la utilización de la herramienta Scratch.


5- También, comentamos lo que hicimos en las diferentes sesiones de seminario como es la utilización de herramientas nuevas como symbaloo, Scratch, Exelearning, Webquest, entre otros.


6-  A continuación, comentamos un texto sobre la tecnografía, en el cual hablamos sobre los avances que había sufrido la tecnología en los últimos años.


7. Posteriormente, a través de una serie de palabras, creamos un Wordle y lo comentamos al resto de la clase.


8- Para finalizar, hicimos una reflexión final en la que comentamos las dificultades y las ventajas que nos ha aportado trabajar en grupo y con estas nuevas herramientas y al mismo tiempo invitamos a nuestros compañeros a visitar y participar en nuestro blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario